Presidencia de la Nación

Conocé nuestro Lactario y su producción

La Sección de Elaboración y Distribución de Fórmulas Líquidas del Hospital Posadas, también conocida como Lactario, se ocupa de preparar y distribuir las fórmulas para pacientes en todos los sectores de internación.


Lactario Hospital Posadas

Durante el proceso se elaboran y fraccionan fórmulas de acuerdo a las indicaciones nutricionales de cada paciente y se distribuyen según los horarios estipulados.

Por día, producimos y distribuimos:

► 250 frascos para alimentación por sonda
► 250 biberones con fórmulas infantiles
► 160 fórmulas listas para alimentación por sonda
► 100 suplementos nutricionales

Los procedimientos son llevados a cabo bajo rigurosas normas de seguridad. Se utilizan elementos de protección personal (camisolín, cofia, cubre botas, barbijo), utensilios esterilizados antes de cada uso y biberones y frascos de alimentación enteral descartables. Además se realiza la pasteurización de fórmulas y análisis bacteriológicos periódicos.


Este año se realizó la puesta en marcha de un pasteurizador que permite brindar una alimentación bacteriológicamente segura a cada uno de nuestros pacientes.

Es destacable la labor profesional y dedicada que brindan las y los trabajadores involucrados en este proceso continuo, que se realiza en 3 turnos, los 365 días del año.

Scroll hacia arriba