Conocé los proyectos seleccionados para participar del Mercado de Industrias Culturales de Brasil 2023
Son 60 los proyectos que integrarán la comitiva argentina que viajará al MICBR 2023. Representarán a nuestro país y tendrán la posibilidad de potenciar sus actividades y proyectos culturales en Brasil y en el mundo.
Emprendedores/as hacedores/as culturales, productores/as y empresarios/as de las industrias culturales de los sectores de Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip Hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos, viajarán a Belém, Brasil, para participar del Mercado de Industrias Culturales de Brasil 2023 (MICBR), que se realizará del 8 al 12 de noviembre.
Proyectos seleccionados
Descargá la lista al final de esta nota.
El Mercado de Industrias Culturales de Brasil (MICBR) es un evento que reúne a emprendedores/as culturales para participar en actividades empresariales, formativas y culturales; un mercado que promueve rondas de negocios, presentaciones artísticas con fines comerciales (showcases), actividades de networking, congresos, charlas, paneles, mentorías y talleres. Es organizado por el Ministerio de Cultura de la República Federativa del Brasil a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría Especial de Cultura, vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil, y la Organización de Estados Ibéricos. -Americanos por la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En esta oportunidad, Argentina será el país invitado de honor en el Mercado de Industrias Culturales de Brasil (MICBR 2023) profundizando así su relación bilateral en materia de cultura, en la que se planteó una hoja de ruta de trabajo conjunto que implica la vinculación de todos los sectores de las industrias culturales, para dinamizar los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales entre los dos países y promover la asociatividad y complementariedad de las cadenas de valor de nuestra economía cultural; una convocatoria enfocada en fortalecer vínculos para la concreción de negocios.
Tristán Bauer, ministro de cultura de la Nación, agradeció en forma directa la gestión e iniciativa de Margareth Menezes y también “la realización de un nuevo Mercado de Industrias Culturales en nuestro país hermano, significándonos un nuevo encuentro que colabora en el fortalecimiento de nuestras alianzas y en la profundización de oportunidades comerciales”. “Así como nosotros/as en el MICA 2023, recibimos a Brasil como país Invitado de Honor, ésta invitación por parte de nuestro país hermano da cuenta de la voluntad política de continuar expandiendo un vínculo institucional, comercial y artístico entre ambos países”, comentó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. En sintonía , agregó Ariela Peretti, directora nacional que “es claro que acciones como estas no solo potencian y estimulan la producción cultural y la economía del sector, sino que además, proponen instancias formativas y de profesionalización de diversos/as agentes culturales, lo cual es fundamental para pensar en un desarrollo integral hacia el exterior”.
El MICBR 2023 tiene el objetivo de fomentar e impulsar los sectores creativos, facilitar la circulación de bienes y servicios culturales, estimular la internacionalización de la producción cultural brasileña y promover la profesionalización de sus agentes culturales, con el fin de colocar a Brasil como referencia en creatividad, diversidad, calidad e innovación.