Presidencia de la Nación

Conocé los proyectos seleccionados de Gestionar Futuro 2022

Son 269 los proyectos culturales asociativos beneficiados de las seis regiones del país, que recibirán apoyo económico para su realización. En su segunda convocatoria, el programa contó con un presupuesto total de 130 millones de pesos a distribuirse de manera federal.


Se encuentran disponibles los resultados de la convocatoria de Gestionar Futuro 2022, bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Cultural, que brinda apoyo económico a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

En esta segunda edición fueron recibidos 1469 proyectos de todo el país. Por esa razón, se realizó una ampliación del presupuesto inicial de 100 a 130 millones de pesos, lo que permitió ampliar la cantidad de proyectos beneficiados.

Accedé a la lista de proyectos seleccionados y suplentes por región, en "Descargas".

El Programa Gestionar Futuro otorga fondos nacionales descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región del país cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos. De este modo las regiones no deben competir entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local.

En esta segunda edición, cada comité evaluador contó con un representante del Ministerio de Cultura de la Nación y dos gestores/as culturales de amplia trayectoria en sus territorios. Cabe destacar que un/a evaluador/a de cada comité fue un beneficiario/a de la primera convocatoria del programa, para continuar retroalimentando las escenas locales y generar comunidad Gestionar Futuro.
En cada región, se procuró que las iniciativas se implementaran no sólo en las ciudades principales y/o capitales de cada provincia, sino también incluir municipios y localidades de todo el territorio garantizando una distribución federal profunda.

Respetando el porcentaje establecido por reglamento, la distribución regional quedó establecida de la siguiente manera: región Patagonia 29 proyectos; región NEA 32 proyectos, región Cuyo 38 proyectos, región NOA 43 proyectos, región Centro 50 proyectos y Buenos Aires 77 proyectos.


Descargas

Proyectos seleccionados (0.56 MB)

    Descargar archivo

Suplentes por región (0.5 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba