Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas para participar de la Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura

197 gestores y gestoras culturales de todo el país participarán de la nueva diplomatura que comenzó el 19 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2023.


Más de 1500 gestoras y gestores culturales públicos de todo el país se postularon para participar en la Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura que organiza la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección de Formación. Fueron seleccionadas 197 personas de todas las regiones. Conocé las/os participantes.

Los criterios para la selección fueron: la representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen); la paridad de género; la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos e instituciones públicas; y el fomento a la participación a quienes hayan completado, anteriormente, el Curso en Gestión Cultural Pública.

La Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura es una iniciativa de capacitación, con modalidad virtual, desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de Avellaneda y el Ministerio de Turismo y Deportes.

La propuesta que comenzó el 19 de octubre de 2022, busca discutir y compartir los nuevos modos de concebir y pensar el turismo y la cultura en términos de patrimonio cultural. Centra su propuesta en la gestión participativa y las políticas que producen acciones y conocimiento para acercar el patrimonio a la comunidad. La cursada se extenderá hasta el mes de mayo de 2023 y habrá un intervalo durante el verano.

El Programa Gestión Cultural Pública busca contribuir a la capacitación y profesionalización de los/as trabajadores/as culturales en diversos niveles de la administración pública. En esta oportunidad, se propone como objetivo brindar una nueva herramienta de formación que permita generar conocimiento sobre las realidades territoriales para el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.


Descargas

PERSONAS SELECCIOANADAS (0.09 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba