Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas para cursar la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos de las regiones Cuyo y Patagonia

La propuesta está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos y galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia previa en montaje de exposiciones.


Fueron seleccionadas 80 personas para cursar la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos de las regiones Cuyo y Patagonia. Las vacantes fueron adjudicadas a partir de un proceso de selección que tuvo en cuenta una serie de criterios, como la experiencia y los antecedentes previos en la temática de la diplomatura; la inclusión de postulantes sin formación universitaria previa; la diversidad y la paridad de género; el potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional y la equidad en la representación territorial hacia dentro de las regiones. En este sentido, merece ser destacada la inscripción y selección de personas de todas las provincias destinatarias. Conocé a las personas seleccionadas acá.

La diplomatura está organizada conjuntamente por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y el Museo de la Cárcova, y de la Dirección Nacional de Formación Cultural perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. La cursada comienza el lunes 3 de abril y aborda, a lo largo de 120 horas de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas, cuatro módulos temáticos: Producción y tipología de espacios expositivos; Técnicas de montaje y recursos técnicos; Conservación y seguridad; y Taller proyectual de montaje expositivo.

La propuesta está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos y galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia previa en montaje de exposiciones. En esta oportunidad está dirigida a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur.

Conocé todas las convocatorias de Formar Cultura en formar.cultura.gob.ar.

Scroll hacia arriba