Presidencia de la Nación

Conocé las ferias ganadoras del primer llamado del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2023

Han sido seleccionados 66 proyectos de todo el territorio nacional como ganadores/as de importantes ayudas económicas destinadas al sector editorial y del libro.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, anuncia las ferias del libro seleccionadas en el primer llamado de la tercera convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país.

El programa tiene como objetivo estimular la economía del sector editorial, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Es por eso que busca propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos y fomentando la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Este primer llamado estuvo dirigido a ferias que se llevan a cabo entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023 y tuvo una inversión del Ministerio de Cultura de la Nación de más de $31.750.500.

De las de 130 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país que se presentaron, fueron seleccionados 66 proyectos mientras que 5 fueron elegidos en condición de suplentes. El jurado estuvo conformado por Juan Manuel Pampín (Cámara Argentina del Libro), Facundo Basualdo (Librero de Ocio Casa de Libros) y Vera Grimmer, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación. Todas las ferias que resultaron elegidas aplicaron a una o varias de las líneas del programa por un monto total de hasta $700.000.

Accedé al listado de las ferias ganadoras acá.

Segundo llamado 2023

La apertura del segundo llamado del programa será el 2 de mayo de 2023 y estará dirigido nuevamente a ferias del libro sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país que se realicen entre el 1 de septiembre y el 29 de febrero de 2024.

¡No dejes de participar!


Descargas

FERIAS GANADORAS (0.05 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba