Conmemoramos el 39° aniversario del fallecimiento en combate del cabo segundo Jorge Eduardo López

Esta mañana, durante una ceremonia realizada en la localidad bonaerense de Tigre, conmemoramos el 39° aniversario del fallecimiento en combate del cabo segundo post mortem Jorge Eduardo López, durante la contienda de Malvinas.


El evento, presidido por el Prefecto de Zona Delta, prefecto mayor Diego Ruata, acompañado por el Jefe de Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas, prefecto mayor Osvaldo Aguirre, fue en la plaza "Cabo Segundo Jorge Eduardo López", nombrada en honor de nuestro héroe, ubicada en la localidad Troncos del Talar, del partido de Tigre y contó también, con la presencia de Veteranos y autoridades del Municipio.

Además, también formamos parte del homenaje que la Armada Argentina realizó a los caídos en cumplimiento del deber en el conflicto del Atlántico Sur de la Prefectura Naval Argentina y la Marina Mercante, en el cenotafio del Edificio Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho evento fue presidido por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, junto al Director del Material de nuestra Institución, prefecto general Alejandro Gaggiolo.

Cabe destacar que Jorge Eduardo López nació el 26 de junio de 1962 en la Capital Federal, e ingresó a la Institución en 1980 como marinero. Siendo del escalafón Navegación fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas y en 1982 se ofreció como voluntario para sumarse a quienes marcharían hacia las Islas Malvinas, decisión que evidenció su profunda vocación de servicio y amor a la Patria.

Durante la noche del 10 de mayo, cuando cumplía una misión en proximidades de Puerto Howard, en el estrecho de San Carlos, el transporte Ara Islas de los Estados fue atacado por una fragata inglesa. La embarcación se hundió en pocos minutos y se llevó consigo la vida de 15 tripulantes, entre ellos la de nuestro héroe Jorge Eduardo López.