Presidencia de la Nación

Conmemoración del Día de la Salud Mental

La sala de espera del Centro Interdisciplinario de Salud Mental fue escenario de una serie de charlas organizadas por el Servicio de APS.


El 10 de octubre pasado, en conmemoración del día de la Salud Mental, se llevaron a cabo una serie de charlas informativas en sala de espera del Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM). La actividad, organizada desde el Servicio de Atención Primaria de la Salud, apuntó a contribuir con la deconstrucción de prejuicios y mitos estigmatizantes en relación a las problemáticas de salud mental e incluyó la entrega de folletos con pautas de alarma con el fin de propiciar la prevención mediante la detección temprana de sintomatologías. Al final de las charlas se realizaron encuestas, en las cuales la mayor parte de los participantes valoraron de forma positiva la información brindada.
El Día de la Salud Mental se conmemora en más de 100 países y comenzó siendo una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental. Este año el lema elegido es “Educación inclusiva, salud mental positiva”, y apunta a “reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva en las generaciones futuras,en la que la educación inclusiva sea el punto de partida e influya de forma positiva”.
Fue en virtud del lema de este año que el CISaM se sumó a la conmemoración del día. Las charlas, de las cuales participaron los residentes rotantes por APS, constituyeron un aporte a la visibilización, concientización y prevención en los aspectos referidos al amplio campo de la salud mental.

Scroll hacia arriba