Presidencia de la Nación

Congreso Provincial de Salud 2022

Este jueves 21 de abril se llevo a cabo en el Congreso Provincial de Salud 2022, una nueva exposición a cargo de profesionales y trabajadores del Hospital Nacional Manuel A. Montes de Oca.


Bajo el eje temático de la jornada “Transformación de las instituciones para el cuidado integral”, el Dr. Federico Monteleone junto a las Licenciadas Anabela Suarez, Karen Leegstra y Valeria Portaluppi, presentaron “Dispositivos de base comunitaria para el abordaje de problemáticas de Salud Mental: Servicio Interdisciplinario de Enlace y Abordaje Comunitario (SINeAC).
Se trata de un dispositivo que garantice la continuidad de cuidados de los usurarios y usuarias, dentro de sus comunidades de referencia. El objetivo de las intervenciones es generar las condiciones que permitan la permanencia en la comunidad, evitando internaciones. Se lleva a cabo mediante un seguimiento domiciliario del equipo interdisciplinario.
El Congreso concluye este viernes 22 de abril y se estima que ya participaron más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, funcionarios nacionales, provinciales y municipales que plantearon diversas problemáticas y generaron propuestas regionales para la construcción del sistema integrado de salud.

Scroll hacia arriba