Concurso para promover el desarrollo de ciudades con criterios ambientales

Se trata del Concurso de Ideas Ciudades Sostenibles. Las inscripciones para presentar iniciativas podrán realizarse entre el 9 al 13 de noviembre de 2020.


La convocatoria, organizada por el Ministerio de Ambiente de la Nación, se realiza en el marco del proyecto de Ciudades Sostenibles: Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas, y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El concurso se propone estimular el diseño de ideas innovadoras que promuevan el desarrollo de ciudades inclusivas, resilientes al cambio climático y que generen estrategias para conservar su biodiversidad. La iniciativa invita a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil a la construcción colectiva de proyectos que promuevan un desarrollo sostenible en torno a las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.

Los proyectos concursantes deberán ser propuestas originales tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar medidas de conservación e impulsar enfoques de planificación integrados en las ciudades. Las acciones presentadas deberán incorporar una mirada transversal de género con el objetivo de garantizar el abordaje integral, equitativo e inclusivo de los proyectos.

El jurado del concurso premiará con hasta $180.000 a aquellos proyectos innovadores que articulen la viabilidad técnica y los objetivos de la iniciativa, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por su sigla en inglés).

Para más información vinculada al concurso ingresar a Concurso Nacional de Ideas "Ciudades Sostenibles"