Concluyó la primera instancia de “Ampliar destinos”

La iniciativa de la CAT promocionó 26 puntos de todo el país para impulsar la revitalización del sector.


“Ampliar destinos”, una iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para alentar la revitalización del sector, concluyó esta semana su primera instancia tras promocionar 26 destinos y generar espacios de comercialización virtual que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron” por el país durante 73 días.

La propuesta contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

“Fue una excelente oportunidad para las empresas de aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios, mientras que para los destinos turísticos fue una herramienta fundamental de promoción”, señaló Aldo Elías, presidente de la CAT.

“Estamos agradecidos a quienes hicieron posible este proyecto y a quienes nos acompañaron día a día para reposicionar el turismo nacional. Promover el turismo interno e incentivar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, una vez que se abran las fronteras, han sido los objetivos centrales de este exitoso ciclo”, apuntó.

En tanto, Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, subrayó: “Con Ampliar Destinos en tres meses recorrimos virtualmente toda la Argentina. Hicimos que estén presentes los destinos y atractivos turísticos, nos capacitamos, nos conocimos, nos emocionamos, y esto nos permitió fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado y poner en práctica el federalismo”.

“Quiero agradecer a todos los prestadores y operadores turísticos que participaron, a todas las provincias que estuvieron presentes, y decirles que tenemos que seguir construyendo un turismo sostenible, accesible, inclusivo y responsable para que más argentinos y argentinas elijamos Argentina”, concluyó.