Presidencia de la Nación

Concluyó la auditoría de Calidad ISO 9001:2015 en el IAF

El IAF ratificó la eficacia y solidez de su Sistema de Calidad luego de superar satisfactoriamente una auditoría externa de seguimiento llevada adelante por especialistas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).


Durante cuatro extensas jornadas de trabajo este organismo pudo verificar, de manera objetiva e independiente, el alto compromiso del organismo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ISO 9001:2015, norma internacional sobre buenas prácticas de gestión.

La auditoría externa de seguimiento se desarrolló a través de diferentes videoconferencias entre los días 1, 2, 3 y 8 de marzo. La apertura de la misma contó con la participación del presidente del IAF, Guillermo Carmona; el director Ejecutivo, Santiago Esteban; el subgerente de Planeamiento y Mejora Continua, Jorge Poblette, quien además es responsable del Sistema de Gestión de Calidad; y Silvina Canario, profesional del organismo encargada de coordinar operativamente el funcionamiento del sistema.

El IRAM auditó distintas áreas y procesos que alcanzó a la totalidad de las gerencias y subgerencias que componen la estructura orgánica del IAF. Una vez finalizado su trabajo, el informe destacó especialmente el involucramiento y el compromiso de todas las autoridades del Instituto con el Sistema de Gestión de Calidad. Además, el reporte subrayó la capacidad del organismo para adaptarse a la situación de crisis que generó la pandemia y de responder eficazmente a los desafíos crecientes de la institución, apoyado en sus recursos humanos calificados, flexibilidad en la estructura y avances en la ampliación de la infraestructura tecnológica.

Como conclusión IRAM ratifica que el sistema de gestión de calidad del IAF cumple con los requisitos de la norma de referencia y recomienda que se mantenga la certificación del sistema ya que tanto las tareas críticas como sus registros no se vieron afectados por las dificultades que impuso la crisis sanitaria.

Scroll hacia arriba