Presidencia de la Nación

Concluyó el curso de “Analista e investigador táctico en la lucha antidrogas”

La jornada fue llevada a cabo en la Escuela de la Gendarmería Nacional “D. Martín Miguel de Güemes”.
El personal de Oficiales y Suboficiales, fueron capacitados sobre aspectos puntuales; tales como la ejecución de Análisis Táctico de Investigación, Inteligencia Criminal y actualización de los conocimientos en la temática del funcionamiento de las organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas.


El curso de “Analista e investigador táctico en la lucha antidrogas”, inició el 05 y finalizó el pasado 16 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de la Gendarmería Nacional “D. Martín Miguel de Güemes”, el mismo fue organizado por la Dirección Antidrogas; y fue destinado para los Oficiales Subalternos y Suboficiales de la Fuerza.

En el transcurso de las jornadas de capacitación se contó con la participación del Director Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, Dr. Pablo Oscar Vera, el Director Nacional de Investigación Criminal, Lic. Luca Pratti, el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Lic. Iván Poczynok; la Directora del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos, Lic. Melisa Martín, por otra parte del Ministerio de Seguridad de la Nación; de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) el Dr. Matías G. Álvarez y el Dr. Jorge Viltes Monier y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General de Aduana el Dr. Daniel Pazos, entre otros.

En el curso, el personal de Oficiales Subalternos y Suboficiales fueron capacitados sobre aspectos puntuales de la ejecución de Análisis Táctico de Investigación, Inteligencia Criminal y actualización de los conocimientos en la temática del funcionamiento de las organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), con el fin de lograr una instrucción acorde a los escenarios, cada vez más complejos y numerosos en que la Fuerza interviene.

Un aspecto importante de remarcar, es que las capacitaciones se efectuaron de manera presencial, y bajo los estrictos recaudos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe destacar, que el objetivo de estas capacitaciones es primordial para mantener el estándar profesional de los efectivos abocados al desarrollo de las actividades operativas e investigativas. Asimismo, se logra incrementar la cantidad de miembros de la Fuerza capacitados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, y a su vez estos efectivos preparados en esta temática serán multiplicadores de conocimiento.

Scroll hacia arriba