Presidencia de la Nación

Concierto de Música Contemporánea en el Cervantes

Con la idea de crear una sinergia especial entre los ciclos de música popular, contemporánea y de canciones, en 2009 se creo este espacio con el objetivo de articular con las piezas del Teatro Nacional Cervantes.


Este mes de noviembre se completa el programa anual de los "Ciclos de Música en el TNC", espacio creado por el Teatro Nacional Cervantes a fines de 2009 para divulgar la creación de los compositores y las compositoras del país.

El miércoles 1 de noviembre se realizó el Concierto de Música Popular IV con la presentación acústica de Quique Sinesi y Cangola Trunca. El miércoles 15 a las 20.30 h se cerrará el ciclo 2023 con el Concierto de Música Contemporánea IV a cargo de la Compañía Oblicua dirigida por Marcelo Delgado y Laura Ventemiglia en piano. Las entradas estarán disponibles el mismo día del concierto por la mañana en la boletería del teatro, Libertad 815, CABA, y por Alternativa.

La programación 2023 estuvo dedicada a la memoria de la compositora Patricia Martínez, desaparecida recientemente, y en homenaje a los diez años de la muerte del maestro Gerardo Gandini. Este espacio fue creado a fines de 2009 como un sitio invaluable para los y las compositores/as del país: los ciclos de música del Teatro Nacional Cervantes. Los mismos proponen tres estilos de concierto bien definidos: Música Contemporánea (que abarca la creación de música académica de los últimos 30-40 años en el país y en el mundo), Música Lieder (que transita la música de cámara clásica) y Música Popular (con sus infinitos estilos y fusiones). Así mismo, estos ciclos priorizan a los y las creadores e instrumentistas argentinos/as, incentivando encargos y concursos en todo el país y promoviendo el desarrollo de nuevos talentos creadores.

15 de noviembre
CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA IV
Compañía Oblicua. Dirección: Marcelo Delgado. Laura Ventemiglia (piano).
Obras de Patricia Martinez, Andrés Gerszenzon, Gabriel Valverde, Fernando Curiel y Marcelo Delgado, entre otros.

Scroll hacia arriba