CONAL: Informe anual de gestión


Durante el año 2018; la Presidencia de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) estuvo a cargo de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En ese marco, las actividades de coordinación de la CONAL estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT.

A fin de facilitar a los ciudadanos, sector regulado y representantes de la comisión las actividades, acciones y logros obtenidos durante el año pasado, se pone a disposición el Informe anual de gestión

Uno de los hitos más destacados durante 2018 lo constituyó la total digitalización de los expedientes a través de la plataforma GDE, como así también el desarrollo del formulario de presentación en línea a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia) con criterios diferenciados, según tipo de solicitud. Ello ha contribuido a los objetivos de simplificación y desburocratización de las gestiones ante la comisión por parte de los ciudadanos, del sector productivo y de la Administración Pública.

Otro importante logro fue la mejora sustancial en los tiempos promedios de tratamiento y resolución de los temas por parte de la Comisión, el cual disminuyó a 4 meses.

Para mayor información sobre la CONAL, ingresar al sitio web de la Comisión.