Presidencia de la Nación

Comunicado sobre pago de Prestaciones

La Agencia Nacional de Discapacidad emitió la resolución 85/2020 sobre pago de Prestaciones.




La ANDIS, a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Claudio Esposito, en su calidad de Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, quiere comunicarles que por medio de la resolución 85/2020, de la Agencia Nacional de Discapacidad, se deja sin efecto la resolución ANDIS 76/2020, y el Estado Nacional garantiza el pago de todas las prestaciones no presenciales, incluidas las correspondientes al transporte, para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril; quedando las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio en acercar a los miembros de las organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor de las mismas.

Para el pago del mes de marzo los prestadores necesitarán los mismos requisitos y condiciones que se requirieron en los meses anteriores, y para el pago del mes de abril se les pedirá una planilla de declaración jurada donde el prestador conveniado manifestará haber cumplido con la prestación realizada. Dicha planilla está siendo confeccionada por la ANDIS, PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud, y será dada a conocer a la brevedad.

Las prestaciones presenciales de vivienda continuarán realizándose, tomando las medidas sanitarias de precaución ante el nuevo coronavirus COVID-19.

Accedé a la Resolución completa  

Scroll hacia arriba