Presidencia de la Nación

Comunicado Oficial Número 167

Comunicado Oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Ciudad de Buenos Aires, 2 de octubre de 2026.- La Oficina del Presidente celebra la decisión de Halliburton Company, una de las principales compañías de servicios petroleros del mundo, de ratificar su compromiso con la República Argentina, confirmando de manera definitiva que ninguna de sus filiales, tanto en el país como en el resto del mundo, prestará servicios para el proyecto Sea Lion ni participará en actividades de exploración o producción de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

La decisión, producto de un trabajo de la Secretaría de Legal y Técnica y la Cancillería Argentina, constituye un nuevo resultado de las medidas impulsadas por el Presidente Javier G. Milei para defender los derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

El Gobierno Nacional continuará desplegando las herramientas legales, diplomáticas y administrativas a su alcance para evitar que emprendimientos desarrollados sin autorización argentina desconozcan los derechos e intereses de nuestro país y procurará que ninguna actividad económica contribuya a consolidar una situación contraria a la posición argentina.

La República Argentina reafirma que continuará ejerciendo y defendiendo sus derechos mediante todos los instrumentos previstos por el derecho nacional e internacional.

Las Malvinas son argentinas.

Comunicado Oficial N°167

Scroll hacia arriba