Comunicado Hospital Nacional Posadas
A partir de la implementación de procesos de eficiencia dentro del Hospital y en pos de una transformación profunda del sistema de salud que impulsa el Ministerio de Salud, se ha ratificado la medida que otorga una mejora en los ingresos con recursos propios para todos los profesionales médicos residentes contratados que desempeñan su formación en el Hospital.
La medida incluye un bono trimestral de 250 mil pesos, producto de la autogestión -beneficio que perciben todos los trabajadores del Hospital -, y un bono adicional de 300 mil pesos, que alcanza a los 514 profesionales médicos residentes y se concertó la incorporación de la categoría R1.
Entendemos que esto busca priorizar no solo el bienestar de los trabajadores de la salud sino también de nuestro hospital como centro de referencia, formación y vanguardia médica. Esto se da en el marco de un nuevo paradigma que promueve el orden, la eficiencia y el reconocimiento al mérito.
Desde la Dirección del hospital reafirmamos nuestra convicción de que el fortalecimiento del sistema de salud no solo requiere recursos, sino también criterios claros y transparentes de gestión que promuevan la mejora continua y el desarrollo de nuestros equipos de trabajo. Para poner fin al descontrol presupuestario es necesaria una limpieza estructural que incluya la revisión de normativas, procesos internos y licitaciones mal hechas que favorecían a unos pocos, perjudicando al conjunto del sistema. Los que trabajan y se esfuerzan deben ganar más y los que no cumplen deben quedar afuera.
Dirección Ejecutiva
Hospital nacional Prof. Alejandro Posadas