Presidencia de la Nación

Compromiso con el Sistema Bomberil

En el marco de la II Reunión de la Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, la Dirección de Bomberos Voluntarios de Nación expuso el trabajo realizado durante el corriente año y los planes 2019.


El director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Carlos M. Brun, participó en la II Reunión de la Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios llevada a cabo el día 28 de noviembre del corriente año.

En la misma expuso sobre los resultados y mejoras logradas, tanto en el modelo de gestión, como en el desarrollo del capital humano, la simplificación de los procesos, los cambios tecnológicos, la mudanza a la sede San Juan del Ministerio y particularmente sobre los avances para el reconocimiento oficial de los certificados que expide la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, explicó los planes para el 2019 que incluyen simplificar aún más los procesos, desarrollar sistemas para favorecer la autogestión, apoyar la capacitación permanente y actualizar la normativa a las exigencias de la sociedad moderna.

También existió un espacio de debate, en pos de la mejora continua, donde el Director respondió las preguntas realizadas por los presentes, mencionó los principales motivos que impiden a una asociación ser considerada para ingresar en el subsidio anual y recalcó el rol protagónico que se requiere de las Federaciones en el desarrollo de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Al finalizar la reunión Brun agradeció la invitación, la oportunidad para escuchar sus inquietudes, los invitó a trabajar juntos alentando el trabajo proactivo, buscando la jerarquización del sistema a través de la capacitación permanente y la búsqueda de nuevos desafíos.

II Reunión de la Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios

Scroll hacia arriba