Presidencia de la Nación

Compra de equipamiento y maquinarias para municipios cordobeses


La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, firmó diversos convenios con ocho municipios cordobeses con el objetivo de fortalecer y potenciar su desarrollo a través de financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional.

enter image description here

"El objetivo de estos convenios es que los ciudadanos sean protagonistas de cada uno de los pueblos. Pero también están las otras obras que se están haciendo como la planta de líquidos cloacales, las viviendas y los proyectos de hábitat. Más de 60 millones de pesos se han invertido desde la Secretaría para ayudar a los intendentes a planificar sus pueblos”, señaló Ayala luego de la firma que se llevó a cabo en la localidad de Rio Segundo, junto a su intendente, Javier Montes.

Los convenios enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” tienen como meta contribuir al desarrollo de municipios capaces de ofrecer una atención de calidad acotando los tiempos de trámites.

En esta oportunidad los municipios de Cintra, Villa Fontana, Los Chañaritos y Monete Leña, destinarán el dinero recibido al equipamiento tecnológico y mobiliario de diferentes áreas.

Por otro lado, los convenios rubricados dentro del “Programa de Desarrollo Local” contemplan la adquisición de equipamiento y maquinarias que promueven el trabajo útil y el desarrollo local.

Este programa otorgará a los municipios de Quilino, Villa Dolores y Rio Segundo, un monto no reintegrable para la compra de diversos elementos de trabajo que aportan al crecimiento de los municipios en beneficio de sus pueblos.

Por último se firmó un convenio con el municipio de Tanti para desarrollar un Plan Estratégico de la localidad. En total fueron casi cinco millones de pesos para las ocho localidades.

Participaron de la firma los diputados nacionales Diego Mestre, Olga Ristra, Héctor Baldassi y Soledad Carrizo; la coordinadora regional para la provincia de Córdoba, Verónica Lamberto; y el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Córdoba, Darío Capitani.

Posterior a esto, se dio la inauguración del Nuevo Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y sede del Juzgado de Faltas local.

Scroll hacia arriba