Presidencia de la Nación

Como resultado de múltiples allanamientos 11 personas quedaron detenidas por presunto lavado de activos

Personal dependiente de la Agrupación VIII procedió a ejecutar el registro de 19 domicilios ubicados en la capital provincial.

De igual manera, en Tucumán los gendarmes inspeccionaron otra vivienda e incautaron elementos de interés para la causa.

Los funcionarios también secuestraron 1.808.890 pesos, 106.800 dólares, 2.000 euros y 220 reales, además de chequeras, máquinas para contar billetes; armas y municiones; vehículos, computadoras, celulares, y documentación.


Ayer, integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de otras Unidades de la Institución de Seguridad por orientación del Magistrado que entiende en la causa, procedieron a llevar a cabo 19 allanamientos en domicilios ubicados en la capital de la provincia. Los gendarmes detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres por presunto lavado de activos.

Al registrar los domicilios se incautaron 14 vehículos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, computadoras, discos de almacenamiento de información, cámaras, máquinas de contar billetes, dinero en efectivo y divisas, chequeras, teléfonos celulares, y demás documentación significativa.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, Secretaría Penal y Fiscal General Federal.

Este operativo se efectuó de manera conjunta y coordinada por parte del personal de las Unidades de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” y de “La Rioja”, el Escuadrón Núcleo y el Escuadrón 58 “La Rioja”, la Unidad de Reunión de Información todos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”.

Scroll hacia arriba