Presidencia de la Nación

Como resultado de dos procedimientos decomisan 53 kilos de marihuana

Por un lado, en Corrientes enviaron 35 paquetes con el estupefaciente en tres encomiendas, y por otro, en Misiones abandonaron una bolsa con otros 31 envoltorios que tenían la misma sustancia en un pinar.


Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” procedieron al cumplimiento de la orden judicial emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual disponía la apertura de tres encomiendas interdictadas en el puesto de control fijo “Cuay Grande”, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 23.737 de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Realizada la apertura de las cajas, se constataron en su interior 35 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal amarronada, cuyas muestras arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.

En otra circunstancia, como resultado de rastrillajes en un pinar de la localidad de Jardín América, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” halló 31 paquetes con el estupefaciente, que se encontraban dentro de una bolsa.

Finalizadas las diligencias, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de los medios de prueba y de la droga, alcanzando un peso total de 53 kilos 684 gramos de marihuana en ambos procedimientos.

Scroll hacia arriba