Presidencia de la Nación

Comienzan las remodelaciones en el Palacio Nacional de las Artes


El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, firmaron la licitación pública para iniciar las obras de mejoramiento, embellecimiento y puesta en valor del Palais de Glace.

Es la primera obra de nuestra gestión que iniciamos de cero, ordenada, y con proyecto terminado. Estamos contentos y estamos seguros que va a cumplir los plazos con el presupuesto 2018”, destacó Álvarez de Celis al respecto.

Por su parte, Delgado señaló que “es una obra muy representativa porque implica la recuperación del patrimonio cultural en la ciudad de Buenos Aires a través de un museo emblemático”.

Es un paso más para recuperar y mantener la memoria cultural de la Argentina y se suma a una serie de trabajos en desarrollo, como la recuperación del Cervantes”, agregó.

Por su parte, el director Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Fischbarg, señaló que “tiene un valor muy importante porque se recuperará un edificio que es monumento histórico, es un ícono de la ciudad, es un referente en el barrio y además es un espacio de exhibición para el Ministerio de Cultura y para todo el público”.

Los trabajos comenzaran el 14 de este mes, tienen un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto oficial de $160.909.978,51.

Durante la reunión celebrada también participaron el director Nacional de Gestión de Obras del Estado, Ismael Malis; el director de Planificación, Luciano Brom; y el presidente de la Empresa Argentina de Construcciones (EMACO), Federico León Bensadon.

Scroll hacia arriba