Presidencia de la Nación

Comienza un ciclo de charlas en vivo sobre turismo accesible

Desde el jueves 19 de noviembre en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Este ciclo tiene por objetivo poner en valor las buenas prácticas logradas en accesibilidad por medio del Sistema Argentino de Calidad Turística que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Cada charla tendrá como protagonista a una provincia en la que participarán referentes provinciales y municipales, también prestadores de servicios y turistas que hayan visitado el destino.

Posicionar las distinciones de las Directrices de Accesibilidad en turistas y/o agentes intermediarios es uno de los ejes de este ciclo, junto con promover las buenas prácticas y testimonios de prestadores turísticos distinguidos y destacados por su compromiso con la accesibilidad e inclusión turística y además poner en valor la eficacia de las acciones emprendidas.

Los participantes de estas charlas podrán interiorizarse en la importancia de la implementación de políticas de accesibilidad, en su proceso de implementación, y en el beneficio que implica tener una distinción en esta materia. En ocasiones, la misma cumple un rol decisivo al momento de elección de un destino o prestaciones turísticas accesibles para una parte importante de la demanda turística.

El ciclo comenzará con la Provincia de Buenos Aires como protagonista, se contarán sus experiencias en la gestión de la accesibilidad de destinos, de sus emprendimientos de sol y playa, de campo, entre otros, y también los testimonios de quienes los visitan.

Estarán presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el director Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Gastón Diaz; moderará la directora de Turismo de la Comunidad de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Agustina del Papa, y también participarán representantes del EMTUR de Mar del Plata, de los balnearios La Reina y Noctiluca de Mar del Plata y Villa Gesell respectivamente y la Estancia Don Silvano de Exaltación de la Cruz.

El ciclo será semanal, contará con Interpretes en Lengua de Señas y se transmitirá a través del Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes Participaran emprendimientos y representantes de 6 provincias, quienes realizaran la difusión de políticas de accesibilidad locales y de distintos atractivos, actividades y servicios turísticos como centros invernales, museos y centros culturales, avistaje de ballenas, buceo, parques nacionales, termas, espacios gastronómicos, alojamientos, oficinas de informes, entre otros.

La segunda charla será el jueves 26 de noviembre con la provincia de Chubut como protagonista. Con la participación de Gissela Huayquimilla, directora de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; Carolina Larracochea, propietaria empresa de buceo Scuba Duba y secretaria de la Asociación de Operadoras de Buceo; Mariela Gauna, coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Los Alerces; Pamela Liberatti, gerente Peke Sosa Avistaje y feferente de Calidad; y Leonardo Mármol, referente de Directrices de Accesibilidad de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Todas las charlas serán de 10 a 12 horas y el cronograma será así:
- Tierra del Fuego: Martes 1 de diciembre
- Entre Ríos: Jueves 10 de diciembre
- Santa Fe: Jueves 17 de diciembre
- Misiones: Martes 22 de diciembre

Scroll hacia arriba