Presidencia de la Nación

Comienza 'Música por la Ciencia" en TV Pública

Desde este martes, la científica Andrea Gamarnik y la música Clara Cantore abren un espacio para reivindicar los avances de la ciencia argentina en el contexto de la pandemia.


Desde el laboratorio de la Fundación Leloir, la viróloga Andrea Gamarnik y la música Clara Cantore reciben a reconocidas personalidades de la música y la ciencia argentina para dialogar sobre descubrimientos y avances producidos en nuestro país en torno a la pandemia de COVID-19, en un ambiente intimista en el que la música actúa como complemento ideal.

'Música por la Ciencia' es una producción del canal público TECtv, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se estrenará en las pantallas de Televisión Pública el 10 de mayo, y se emitirá todos los martes a las 22. También se verá a través de la señal del ministerio desde el viernes 13 de mayo a las 23.

Músicos de distintos géneros visitan a científicos en sus lugares de trabajo para acompañar sus tareas e intercambiar experiencias. Entre los primeros invitados aparecen Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Nahuel Pennisi; Piñón Fijo; Juan Carlos Baglietto; Pipi Piazolla y Sandra Mihanovich, entre otros.

Gamarnik cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que sobresalen su incorporación a la Academia Americana de Microbiología, a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Premio Internacional L’Oreal Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” en representación de América Latina, y el Premio Konex en Ciencia y Tecnología, mención a la trayectoria, en Microbiología.

“Música por la Ciencia” nació poco tiempo después de que la pandemia irrumpiera en la Argentina. Gamarnik y su equipo habían hecho un paréntesis en sus investigaciones sobre los virus de dengue y Zika para dedicarse plenamente al desarrollo de los kits nacionales para medir anticuerpos contra el COVID-19. Entonces apareció Cantore, cantautora y bajista, para acompañar con música la entrega de los científicos a tiempo completo. Una canción dio origen a la complementariedad: una alianza de Música por la Ciencia.

Scroll hacia arriba