Comienza el ciclo videoconferencias sobre derechos humanos

La primera jornada tendrá lugar en el Punto Digital de Acción Católica, el jueves 23 de febrero, y su eje temático partirá de la consigna "Aspectos fundamentales de los derechos humanos”.


Con la participación de Puntos Digitales de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y San Juan, comenzará este jueves un ciclo de videoconferencias organizado por la Dirección de Generación de Contenidos de País Digital y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Este primer encuentro tiene como objetivo brindar conceptos básicos sobre los derechos humanos y su desarrollo histórico y normativo, además de analizar las problemáticas locales en la materia.

A lo largo de 2017 se realizarán 12 videoconferencias sobre derechos humanos y cada una de ellas estará dirigida a un público específico, que dependerá de la temática en cuestión. Por citar un ejemplo, durante el encuentro de marzo el tópico a desarrollar es "Mujeres y Derechos Humanos".

Este ciclo permitirá llegar con contenidos acerca de derechos fundamentales a localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Asimismo, la posibilidad de conectarse vía Internet facilitará el diálogo y el intercambio entre comunidades de diversas regiones de nuestro país.