Comenzó un ciclo virtual de charlas para conocer la oferta enoturística del país

“Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina” tiene por objetivo difundir herramientas vinculadas a la cultura del vino en el país.


El primer encuentro del ciclo contó con más de 200 participantes y estuvo destinado al turista local, provincial y nacional y a aquellos operadores vinculados a la oferta enoturística. En este caso, la protagonista fue la provincia de Tucumán, que mostró sus productos vinculados al vino, como las bodegas, la gastronomía local y los circuitos turísticos que atraviesan.

La apertura estuvo a cargo de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, quien destacó: “Estos encuentros nos van a permitir promocionar y posicionar el enoturismo como una actividad productiva que genera gran cantidad de puestos de trabajo”. Y agregó: “Tenemos que lograr que el turismo del vino sea un eje dinamizador de todas las economías locales, y a su vez un generador de divisas”.

En tanto, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, señaló: “Estamos trabajando intensamente el turismo del vino para salir fuerte cuando se normalice la actividad. Vamos a poner en marcha el observatorio del vino para potenciar la presencia de este producto a nivel internacional y que todas las regiones puedan promocionarse”.

También participaron el presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina; el director nacional de Planificación y Desarrollo en Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro; y por Coviar estuvieron presentes Rodrigo Lemos, Pablo Asens y Carlos Fiochetta.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y en este caso también al Ente Autárquico de Turismo de la Provincia de Tucumán, los encuentros virtuales se plantean como un espacio para brindar herramientas de promoción y generar interacción entre los principales actores del turismo del vino, fomentando el trabajo asociativo entre el sector público y privado. El ciclo contempla realizar también charlas en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Río Negro, Salta, Jujuy y Catamarca, entre otras a confirmar.