Comenzó la capacitación profesional a oficiales de la Reserva Naval en la Escuela Naval Militar

Tendrá una duración de dos semanas y será con modalidad virtual complementada con jornadas presenciales.


Río Santiago – Como parte del Plan de Formación y Capacitación de los Reservistas Navales, inició el primer período de incorporación 2021 de los oficiales de la Reserva Naval en servicio no activos.

El pasado martes, en la Plaza de Armas “Manuel Belgrano”, el Director de la Escuela Naval Militar (ESNM), Capitán de Navío Juan Carlos Romay, y su Plana Mayor dieron la bienvenida a los 15 oficiales reservistas que participan de esta etapa de formación.

Este primer período abarca dos semanas con contenidos teóricos desarrollados bajo la modalidad de presencialidad administrada debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 e incluye clases virtuales de Conducción, Tradiciones Navales, Teoría de Tiro e Instrucción Marinera, entre otras.

Asimismo, como parte de esta etapa, se realizan dos jornadas de capacitación profesional en la ESNM, donde los oficiales de la Reserva Naval llevan a la práctica los conceptos aprendidos, a través de ejercicios, prácticas de orden cerrado, tiro y actividades náuticas.

La finalidad que persigue dicha incorporación es convocar a ciudadanos argentinos que, por su condición de Reservistas Militares, puedan contribuir y complementar con sus conocimientos a los distintos destinos de la Armada donde fueran requeridos.

Luego de este período comenzarán un ciclo de formación académica a distancia por el lapso de 5 meses, para finalizar la formación inicial que establece el Plan de Formación y Capacitación de Oficiales de la Reserva.