Presidencia de la Nación

Comenzó la capacitación conjunta de inspectores de Mercosur

Su objetivo es armonizar criterios sobre las buenas prácticas de manufactura y control de medicamentos.


En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Argentina en el Mercosur, el 19 de marzo comenzó la Capacitación Conjunta de Inspectores en Buenas Prácticas de Manufactura y Control de Medicamentos del Mercosur que tiene como fin armonizar los enfoques, criterios y procedimientos de las inspecciones.

Las actividades del curso se desarrollarán de manera virtual con la participación de docentes expertos y expertas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para casi un centenar de inscriptos provenientes de esos países. A su vez, ANMAT pondrá a disposición actividades de continuidad pedagógica en su plataforma de capacitación.

En esta instancia de Fase II de la capacitación, el objetivo general es profundizar los conocimientos, capacidad y habilidad de los inspectores nacionales de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), para actuar a nivel internacional respondiendo a las exigencias del mercado de productos para la salud.

La capacitación conjunta busca lograr inspecciones objetivas y libres de enfoques individuales, a cargo de inspectores e inspectoras hábiles en el manejo y aplicación de los instrumentos formales armonizados para Mercosur que sean capaces de emitir recomendaciones oportunas para la toma de decisiones de sus organismos.

Scroll hacia arriba