Comenzó la 153ª reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos
Se trata del primer encuentro de la CONAL en el marco de la actual gestión, y cuenta con la participación de autoridades nacionales y representantes de las 24 jurisdicciones de las áreas de Salud, Agricultura y Comercio.
Comenzó hoy en la sede de la cartera sanitaria la 153ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) que se desarrollará hasta mañana con la participación de autoridades nacionales y representantes de las 24 jurisdicciones de las áreas de Salud, Agricultura y Comercio.
Se trata del primer encuentro de la comisión en el marco de la actual gestión y contó con una apertura encabezada por el secretario de Calidad en Salud y actual presidente de la CONAL, Leonardo Busso.
“Estamos frente a una mesa multisectorial que para llegar hasta acá realizó un trabajo previo alcanzando un gran consenso en todos los temas”, destacó Busso luego de saludar a los presentes. En la misma dirección, subrayó "la labor de cada uno de los actores que integran la CONAL es fundamental para avanzar en la agenda que tenemos por delante”.
De la mesa de apertura también participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Agustín Tejeda Rodríguez; la titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Agustina Bisio; el director Nacional de Reglamentos Técnicos de la Secretaría de Comercio, Matías Bernocco; y la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López. De manera virtual, además, participó de la apertura el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Sergio Robert.
La Comisión Nacional de Alimentos es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos.
A través de la CONAL se canalizan las necesidades surgidas por diversos actores de la sociedad, en pos de obtener una normativa actualizada, con el objetivo de lograr alimentos inocuos y seguros para los consumidores, sin descuidar los avances tecnológicos en la materia y las diferentes realidades de nuestro país.