Comenzó a funcionar el nuevo lactario


En los últimos meses nos abocamos a la tarea de finalizar la obra del lactario del Hospital. Este sector se encarga de la elaboración de fórmulas lácteas destinadas a pacientes pediátricos, y fórmulas de alimentación enteral para pacientes adultos que se encuentran internados.

Diariamente se producen 350 biberones y 200 frascos para proveer fórmulas lácteas, enterales y agua segura.

El equipo de 21 integrantes, está compuesto por Licenciados en Nutrición, personal administrativo, supervisoras y auxiliares que desempeñan tareas en 3 turnos, los 365 días del año. La capacitación es permanente, actualizando los conocimientos en inocuidad y calidad alimentaria.

Todos los procedimientos se realizan bajo estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos producidos. El nuevo lactario incluye un área limpia o de producción, un área sucia o de lavado, y sectores de transferencia.

Además, contará con equipo propio de autoclave, que permitirá agilizar la gestión y procesos de esterilización, y con un Procesador Terminal de Fórmulas Lácteas, con ciclos de calentamiento "express" y enfriamiento rápido, con el fin de preservar la calidad nutricional y mejorar las características organolépticas del producto terminado.