Presidencia de la Nación

Comenzó el rodaje de la serie “Train Jam” en una de sus locaciones principales: el Tren Museo Itinerante

En este escenario especial, la productora inició la grabación de una de las series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas que será estrenada antes de fin de año por la pantalla de TEC.


El pasado lunes 17 de julio y con el Tren Museo Itinerante como locación destacada, comenzó el rodaje de “Train Jam, escape del videojuego”, una de las series ganadoras del “Concurso de producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas” organizado por TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Fruto de la articulación entre TEC y la Gerencia de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario dependiente de Trenes Argentinos Capital Humano, la productora Mujeres Audiovisuales pudo acceder a este museo ferroviario rodante -compuesto de nueve vagones ambientados como los diferentes coches de pasajeros utilizados en los trenes históricos del país- para registrar algunas de las escenas principales de esta ficción.

“Train Jam, escape del videojuego” es una serie de aventuras y fantasía orientada a adolescentes, que se desarrollará en 6 episodios de 25 minutos con guion y dirección de Julia Zárate, Julieta Ledesma y Maitena Minella, en la que tres jóvenes quedan atrapadas en una realidad virtual de la que deberán tratar de escapar siguiendo la lógica de un videojuego, amenazadas por un grupo de villanos que buscan convertir una ciudad en el basurero del mundo. Serán ayudadas por amigas y amigos que participan de una sesión de programación de videojuegos mientras viajan en un tren. Es así como las protagonistas intentarán evitar el colapso ambiental y encontrar una salida, antes de quedar atrapadas para siempre en esa realidad paralela.

La ficción incluye un gran elenco con los protagónicos de Rocío Gomez Wlosko como Male; Carolina Kopelioff como Juls; y Agustina Cabo como Rita. Los personajes secundarios serán interpretados por Agustin Daulte, en el papel de Ulises; Ximena Banús, quien representará a Ada; y Nara Carreira que será Carol.

Una vez finalizada la producción, la serie será estrenada por TEC, la iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación accesible a través del sitio www.tec.gob.ar y las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, TikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta. En el canal de YouTube ya se encuentra disponible el video -detrás de cámara- de la jornada de rodaje en el Tren Museo Itinerante.

El Tren Museo Itinerante es una iniciativa de Trenes Argentinos Capital Humano que recorre distintas localidades de todo el país mostrando la historia del ferrocarril en la Argentina con elementos museográficos invaluables y diversas actividades interactivas, cine y videojuegos. Para más información ingresar al sitio web del Museo Nacional Ferroviario o en sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Scroll hacia arriba