Comenzó el recorrido de la antorcha olímpica en Grecia

La ceremonia se realizó en Olimpia, Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.


Cuando restan 133 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizó la tradicional ceremonia de encendido de la antorcha en la ciudad griega de Olímpia, donde se hicieron los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

El tradicional acto, que fue a puertas cerradas como medida preventiva por la situación con el coronavirus, comenzó con una representación donde la Suma Sacerdotisa encendió la llama en un recipiente utilizando un espejo parabólico para reflejar los rayos del sol. Una vez encendida la antorcha, la tiradora griega Anna Korakaki (oro en Río 2016) se convirtió en la primera mujer en la historia en comenzar con los relevos de la Antorcha Olímpica.

Luego de la ceremonia el recorrido continuará con distintas acciones dentro de Grecia hasta el 19 de marzo, cuando emprenderá su viaje a Japón donde recorrerá 47 jurisdicciones en 121 días para llegar a Tokio el 24 de julio cuando inicien los Juegos Olímpicos. La exjugadora de handball argentina Lucía Giamberardino, actualmente integrante del área de educación de la Comisión Nacional Antidopaje, será una de las relevista.

La organización de Tokio 2020 presentó el diseño de su antorcha olímpica, inspirado en la flor del cerezo y cuyo recorrido por Japón coincidirá con el florecer de este icónico árbol.