Comenzó el programa de intercambio binacional para mejorar la oferta de experiencias de uso público

El martes se realizó el primero de cinco encuentros virtuales sobre la gestión del uso público en el marco de un programa de intercambio binacional con el Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos


Al inaugurar el ciclo, el Presidente de APN, Daniel Somma, destacó la iniciativa y la importancia de compartir experiencias y adquirir herramientas que permitan sostener los estándares de calidad que tienen las áreas protegidas de la Argentina. A su vez, puso en valor el compromiso y la vocación de las trabajadoras y trabajadores de Parques por participar de esta actividad para mantenerse actualizados e incorporar nuevos instrumentos de planificación.

Este seminario es fruto de meses de trabajo y coordinación realizado desde la Dirección Nacional de Uso Público junto con la Agregaduría Ambiental de la Embajada de los Estados Unidos y la George Wright Society.

Por su parte, la Vicepresidenta de APN, Andrea Suárez, también celebró el webinar y resaltó que eran mayoritariamente mujeres las asistentes, demostrando el compromiso de esta Administración con la temática de género y con romper el “techo de cristal” que muchas veces impide a las mujeres formarse, desarrollarse y crecer en sus puestos de trabajo.

Concluido el encuentro, el Director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak, ponderó la importancia de que existan espacios de intercambio e interacción como éste que permiten trabajar de forma colectiva y resaltó que numerosos participantes expresaron su entusiasmo con este seminario.

El encuentro estuvo a cargo de docentes de la George Wright Society y participaron más de cincuenta agentes de distintas áreas protegidas del país, de la Dirección Nacional de Uso Público y las Direcciones Regionales de Conservación.