Presidencia de la Nación

Comenzó el ciclo de Turismo Rural

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ciclo de charlas que nos invita a sentir y recorrer las distintas regiones rurales de la Argentina y poner en valor la cultura e identidad de la diversidad de sus territorios. En esta oportunidad se trabajó con la provincia de Buenos Aires.


El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, junto al director de Innovación en Turismo de la provincia de Buenos Aires, Pablo Cabeza, y al director de Desarrollo Turístico de la provincia de Buenos Aires, Andrés Ziperovich, participaron de la primera reunión virtual del ciclo Turismo Rural en la provincia de Buenos Aires.

Castro destacó que "tenemos un compromiso multidisciplinario con el sector turístico y trabajamos mancomunadamente entre todas las áreas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El turismo en el Espacio Rural se consolida como una interesante actividad que pone en valor la diversidad de las culturas e identidades de cada rincón de la Argentina, aportando al desarrollo local a través de la inclusión y la creación de oportunidades de trabajo para las comunidades receptoras".

Mientras que, Andres Ziperovich, sostuvo que “desde hace muchos años, la provincia de Buenos Aires se ha transformado en un sinónimo de turismo rural. En estos espacios, transformados por la acción productiva de las personas, conviven grandes extensiones de tierra que proveen alimentos al mundo junto las áreas protegidas naturales.

Por último, aseguró que “estamos trabajando para tener por primera vez un Plan Provincial de Turismo Rural Periurbano. El trabajo que vienen realizando los y las prestadoras que se han integrado a la actividad turística dota de experiencias interesantes para aprovechar”.

Por su parte, el director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, afirmó que “este va a ser uno de los productos que va a generar la captación del turismo internacional, necesitamos desarrollarlo como producto turístico para poder ponerlo en vidriera mundial”.

Durante la charla, se exhibió la oferta turística provincial, la gastronomía y sabores tradicionales, el astroturismo, las experiencias rurales y el turismo periurbano.

Este ciclo de charlas está destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural. La próxima será el 24 de septiembre a las 10:00 para Entre Ríos y Santa Fe, mientras que la tercera ocurrirá el 1 de octubre a las 10:00 sobre las provincias de Jujuy y Salta, y la cuarta se realizará el 8 de octubre a las 10:00 para Corrientes y Misiones.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Scroll hacia arriba