Presidencia de la Nación

Comenzaron los operativos conjuntos de frontera en Formosa

En el marco de lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas en la frontera de nuestro país, se llevó a cabo el primer Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF).


La coordinación del operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras en conjunto con la Secretaría de Seguridad y el gobierno de la Provincia de Formosa.

La ejecución del operativo conjunto es el resultado del trabajo previo de la Mesa de Operaciones en la que también participaron organismos de Inteligencia Criminal de Provincia y de Nación. Posteriormente, se procedió al despliegue de acciones en el territorio con la colaboración del Ministerio de Defensa, el cual puso a disposición un helicóptero de la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona con una patrulla de Gendarmería a bordo. Se trató de un trabajo sistemático permanente donde se combinaron controles en puntos fijos y dinámicos en la frontera de Formosa.

Durante los procedimientos se incautó mercadería de contrabando de origen extranjero, se labraron actas de infracciones y se procedió a la detención de personas.

El OCAF es un mecanismo de cooperación y de trabajo conjunto en el cuál, tanto las fuerzas federales como provinciales, actúan de manera coordinada lo que permite tener un mejor nivel de resultados en materia del combate a los delitos en la frontera.

Scroll hacia arriba