Presidencia de la Nación

Comenzaron las tareas de reabastecimiento de la base antártica Carlini en la segunda etapa de la CAV 2017/2018


El buque Canal de Beagle arribó a la base Carlini, donde inició las tareas logísticas para su reabastecimiento, en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, que lleva adelante el Ministerio de Defensa,

La embarcación arribó a la base permanente que está ubicada en la Caleta Potter, de la Isla 25 de Mayo, tras un día de navegación, luego de realizar tareas en la base Teniente Cámara.

En primer lugar, los efectivos desembarcaron las lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) ARA San Martín y Uruguay, para luego realizar el traslado de la carga.

El recibimiento en Carlini estuvo a cargo del jefe de la base, mayor Máximo Lamela, quien con personal del Ejército se encargó de la logística y coordinación en la descarga proveniente del Canal Beagle.

En la base se descargaron víveres secos, material de ferretería, de construcción, comida congelada, lácteos, comida de heladera, un bote neumático MK5, un tráiler y dos tambores de 200 litros de JP1 (combustible de aeronaves).
En Carlini trabajan investigadores de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Instituto Antártico Argentino, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Córdoba y del CONICET, que realizan trabajos de investigación de sismología, estudios de punto geodésico (detección de la deriva continental), seguimiento de mamíferos y aves, estudios de algas y hielos y recolección de datos meteorológicos.

Antes de arribar a esa base, el buque Canal de Beagle trabajó en la Teniente Cámara, donde también desembarcó carnes, víveres secos, materiales para la construcción, colchones, cortinas, medicamentos y combustible.
Además, el personal de la Armada realizó el repliegue de basura, que fue guardada en las bodegas del transporte para realizar el tratamiento correspondiente en Buenos Aires.

Scroll hacia arriba