Presidencia de la Nación

Comenzaron las obras de mejoramientos de viviendas en José C. Paz


Funcionarios del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires junto a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la Asociación Civil Barrio Primavera, dieron inicio el pasado jueves, las obras de mejoramiento en un conjunto de viviendas de la localidad de José C. Paz, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Los mejoramientos implican la realización de revoques, el tratado de pisos y techos y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios; está previsto que las tareas se lleven a cabo en tres etapas de dos meses de duración cada una, ya que se intervendrán tres viviendas por vez.

Carmen vive en Barrio Los Prados y no puede ocultar su felicidad por el comienzo de las obras en su casa. “Hoy se empieza a hacer realidad el sueño de la familia Muñoz-Guastavino”, afirma emocionada. “Ver llegar el camión con los materiales fue una emoción muy grande. Nosotros hace mucho que vivimos en esta casa, que de a poco la fuimos haciendo por nuestra cuenta, pero todavía falta bastante y esto nos va a dar una ayuda inmensa”, asegura.

“Esto es una alegría enorme. Económicamente para nosotros hubiera sido imposible” dice por su parte Marcelo, quien vive en el Barrio Alem y tiene problemas con los techos de su vivienda. “Acá cada lluvia es un tema. Por ahí estamos durmiendo y nos empezamos a preguntar entre nosotros si corrimos los muebles y tapamos los artefactos eléctricos”, explica, señalando a su esposa Alejandra, quien asiente preocupada.

“No se puede vivir así, no podes hacer nada. Tenés que estar corriendo todo para que no se te arruine. Y si se larga a llover cuando estamos en la calle, nos volvemos locos pensando si tapamos todo”, asegura ella, y en seguida agrega: “estoy súper contenta porque estos trabajos que se van a hacer para levantar los techos representan un gran progreso para la casa y para la familia. Promesas tuvimos muchas, pero ahora es una realidad”.

Las obras -para cuya ejecución se firmó un convenio el pasado 21 de julio- se enmarcan dentro del Programa Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), una iniciativa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, implementado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat y ejecutado a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el objetivo de intervenir en zonas vulnerables, ayudando a generar soluciones habitacionales que garanticen condiciones de vida dignas, a través de un sistema de autogestión asistida y participativa.

Scroll hacia arriba