Comenzaron las clases en nuestra Unidad Docente Hospitalaria

Como Unidad Docente Hospitalaria (UDH) dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA, este mes comenzaron las clases en las materias anuales obligatorias que nuestro organismo dicta.


Nuestro Hospital funciona como Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Una UDH es una estructura física y funcional donde se asienta la enseñanza de las materias que constituyen el Ciclo Clínico de la Carrera de Medicina de la UBA, con el objetivo de conformar centros de Educación Médica con autonomía creciente.

La instauración de esta figura académica-administrativa tiene en su base el entendimiento de que es primordial que la enseñanza en el Ciclo Clínico sea personalizada y privilegie la formación práctica en el mismo terreno asistencial, así como también, consolidar la estructura docente-asistencial en su espacio natural, es decir, el área hospitalaria.

El Hospital Sommer forma parte de las cincuenta y tres UDH del país, y para esto, nuestro organismo cumple con el nivel y las exigencias académicas, científicas, docentes, asistenciales, de investigación y éticas que deben caracterizar a toda institución universitaria, según los requerimientos estipulados por la Facultad de Medicina.

Nuestra UDH está a cargo de la Dra. Miriam Dahbar, Médica Dermatóloga y Docente Universitaria, en constante articulación con diversas Áreas y Profesionales del Hospital. Este 2019 incorporó la Cursada de Verano, y se espera agregar las materias de Psicología y Cirugía, además de las materias anuales obligatorias que el organismo dicta en su carácter de Unidad Docente.-