Presidencia de la Nación

Colaborá con el traductor de lenguaje jurídico

Wiki Ius es una plataforma participativa online desarrollada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que entre todos podamos hacer la justicia más accesible.


La Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboró un glosario participativo con explicaciones judiciales en lenguaje fácil. La iniciativa lleva por nombre Wiki Ius y nació con el objetivo de conformar un espacio que acerque y “traduzca” los términos jurídicos a todos los argentinos.

A diferencia del glosario tradicional integrado por conceptos técnicos, con explicaciones elaboradas por y para operadores del Derecho, Wiki Ius propone términos jurídicos usuales con explicaciones fáciles, elaboradas por la comunidad y destinadas a personas con y sin conocimientos del derecho.

Para poder sumar tus definiciones podés solicitar una cuenta y convertirte en uno de los editores de Wiki Ius, ingresá a wiki.derechofacil.gob.ar En la plataforma podés proponer, modificar y discutir definiciones de los términos jurídicos más usados.

Colaborá con el traductor que acerca el lenguaje jurídico al ciudadano común.

Scroll hacia arriba