Presidencia de la Nación

Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público

Nueva disposición sobre el Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público. Un marco de referencia para los organismos acerca de las mejores prácticas involucradas en todo el ciclo que involucra a los aplicativos de software y sobre cómo abordar los desafíos relacionados a una producción sustentable en gobierno


Durante el 2018 compartimos con ustedes un nuevo enfoque para la transformación digital en gobierno en el que presentamos el Decálogo Tecnológico para el desarrollo sustentable de productos digitales. En esta oportunidad nos es grato anunciarles que hemos publicado una nueva disposición (DI-2019-2-APN-ONTI#JGM) que complementa y amplía a la iniciativa del Decálogo Tecnológico, enfocándose en el Desarrollo de software público con el propósito de mejorar la cultura de trabajo y adaptarla a los desafíos actuales en los equipos tecnológicos de los organismos del Sector Público Nacional.

El Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público contiene lineamientos generales y recomendaciones específicas para en el ciclo de desarrollo de software en la Administración Pública. Se trata de un marco de referencia para los organismos acerca de las mejores prácticas involucradas en todo el ciclo que involucra a los aplicativos de software y sobre cómo abordar los desafíos relacionados a una producción sustentable en gobierno. Su confección es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre distintos referentes y organismos en varias instancias incluyendo los eventos de la Comunidad Digital AR. Dado que las tecnologías se van mejorando y aparecen nuevas herramientas la guía de buenas prácticas será revisada y actualizada al menos 2 veces por año y por eso invitamos a toda la comunidad de agentes técnicos y afines a sumarse a su actualización contactandose con nosotros por los canales usuales de comunicación.

Al igual que en el 2018, consideramos importante acompañar el proceso de transformación cultural que implica adecuarse a las nuevas normativas por lo que estaremos convocándolos en las próximas semanas para sumarse a los 4 (cuatro) talleres que llevaremos a cabo en las oficinas de la Secretaría de Modernización y en breve los estaremos convocando por estos medios.

Scroll hacia arriba