Presidencia de la Nación

Cocina Abierta: Edición Semana de Mayo

En las vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, del 17 al 19 de mayo se realiza en el CCK un encuentro con los sabores y los secretos de lo más tradicional y distintivo de nuestra gastronomía, en una nueva entrega del Programa GustAr.


Cocina Abierta, espacio en el que la identidad de cada región argentina se hace presente a través de su gastronomía, presenta su Edición Semana de Mayo. Del viernes 17 al domingo 19 de mayo, de 14 a 20 h en la planta baja del CCK (Sarmiento 151, CAABA), el público podrá degustar y adquirir productos de todas las regiones del país, entre los que se destacan tres emblemas de la gastronomía nacional: empanadas, vinos y charqui.

La feria federal contará además con la presencia de otras producciones regionales como quesos, aperitivos, panes, dulces, alfajores, frutos secos, vinagres e infusiones artesanales.

Además, maestras empanaderas de distintas provincias argentinas brindarán charlas en las que, como verdaderas embajadoras culturales, compartirán con el público sus saberes y permitirán conocer de primera mano algunos de los secretos mejor guardados de la cocina tradicional argentina.

Asimismo, como parte de la campaña federal Sumale miel a tu vida, se realizará una exhibición de mieles distinguidas con la Indicación Geográfica Miel de Azahar de Limón, de Tucumán; y Miel de Atamisqui, de Santiago del Estero. Estas distinciones señalan la producción autóctona, con características propias del ambiente y la experiencia de los apicultores locales. Argentina se posiciona como tercer productor y segundo exportador mundial de miel, siendo la apicultura una actividad presente en todo el país.

Como cierre de esta edición de Cocina Abierta, el domingo 19 de mayo también se podrá disfrutar de música y danza, en una nueva fecha del ciclo Florecen las peñas.

Cocina Abierta es una propuesta del Programa GustAr gestionada en conjunto por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación. Su objetivo principal son las acciones de promoción de la producción de alimentos y el turismo, destacando la importancia cultural de los distintos territorios de nuestro país.

Durante 2023, a través de Cocina Abierta, GustAr logró distinguir y promocionar la producción y gastronomía de Argentina, su cultura y propuestas turísticas, gracias a la articulación y participación conjunta del sector público y el sector privado.

Argentina a la mesa

Como parte de la celebración de la cocina patria, el Programa GustAr invita a recorrer su espacio de gastronomía argentina en Google Art & Culture, con amplia información sobre la producción y el arte culinario de nuestras regiones, y a disfrutar especialmente del contenido “Las formas de comer en los tiempos de la Colonia”.

Scroll hacia arriba