Presidencia de la Nación

Cocaína en encomienda: Prefectura detuvo a tres traficantes en Santa Fe

La droga era enviada hacia Reconquista para ser distribuida en la ciudad.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas involucradas en una causa de tráfico de cocaína en las ciudades de Puerto Reconquista y Santa Fe, en el marco de una investigación llevada a cabo por miembros de la Institución desde hace nueve meses.

El operativo comenzó en la ciudad santafesina de Puerto Reconquista cuando personal de la Fuerza interceptó a un hombre, de 71 años, y una mujer, de 24, mientras se retiraban en moto de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad trasladando un paquete de cocaína.

Según las primeras investigaciones se trataría de una organización que, por un lado, enviaba la droga como encomienda desde Santa Fe y, desde Reconquista, los sospechosos retiraban el bulto con la cocaína para distribuirla y comercializarla en la ciudad.

A raíz de esto, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde, la Prefectura allanó el domicilio del proveedor identificado e investigado (radicado en Santa Fe) y el de los receptores, ubicado en el barrio Almafuerte de Reconquista.

Durante estos registros se logró concretar la tercera detención de quien enviaba la droga (un hombre de 63 años) y, además, se incautó más cocaína, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, elementos de corte y fraccionamiento y siete celulares.

Scroll hacia arriba