CMDO comprometida con la prevención de Hanta Virus

El predio recreativo “El Manantial” fue sede de una charla en la que se difundió información para la prevención del Virus Hanta.


El equipo del Servicio de Atención Primaria de la Salud y Redes Socio-comunitarias del Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM) realizó una charla de prevención del Virus Hanta en el predio “El Manantial”, ubicado en la ciudad de Luján, al que asisten usuarios de los Dispositivos Residenciales de dicha ciudad, junto con adultos mayores convocados por la “Casa de la Tercera Edad”.
El grupo de profesionales, integrado por el Dr. Gaston Villafuerte, la Lic. Elena Rodriguez, el Lic. Gabriel Rizzo, la Lic. Ivana Alegria, el Lic. Juan Larraburu, el Lic. Sebastian Bravo, la Lic. Romina Giavino, la Lic. Eugenia Rodriguez, la Dra. Romina Messina y el Dr. Ricardo Leale, concurrieron en el horario de la mañana para brindar un espacio abierto de difusión a los fines de informar y evacuar dudas respecto al brote del virus.
La actividad incluyó, en primera instancia, la presentación del espacio para todos los asistentes (aproximadamente 150 personas), tras lo que se procedió a la división en grupos para llevar a cabo el abordaje en profundidad de la temática. A su vez, la información abarcó los siguientes aspectos: modalidades de transmisión del virus, características de la población que se encuentra en mayor nivel de exposición, cuáles son los síntomas, qué hacer en caso de que surjan y cómo prevenir el Virus Hanta.
Desde el Servicio de Atención Primaria de la Salud y Redes Socio-comunitarias se continuará trabajando en la prevención del virus, tanto dentro de la propia Colonia Nacional Montes de Oca, como con la población de Torres y Luján, acercando información y contribuyendo al control del brote.