Cloacas para 13 mil vecinos en Esteban Echeverría


Continúan las obras de expansión de servicios de cloacas en la zona sudoeste de la concesión

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

Se trata del avance de la obra de la denominada “Primarias Ezeiza - Tramos Esteban Echeverría”. El colector tiene la función de transportar los líquidos cloacales volcados por la obra “Red secundaria cloacal El Jagüel 2”, actualmente en proceso licitatorio, para su tratamiento en la Planta depuradora Jagüel.

Con la bajada de la tunelera, se da inicio a la construcción de un túnel de hormigón de 4.200 mts longitud mediante la metodología pipe jacking. Esta técnica consiste en la excavación con tunelera; y la colocación mediante empuje y en forma simultánea de cañerías.

El proyecto del colector prevé la ejecución de 24 bocas de registro, desvíos y empalmes de cañerías.

Las obras beneficiarán a 13.000 habitantes de la localidad de El Jagüel y suman una inversión de alrededor de $260.000.000 + IVA.

Por su parte, las obras de la red secundaria consisten en la instalación de 44.252 mts de cañería colectora cloacal de 200 mm de diámetro de PVC, 260 mts de cañería colectora cloacal de 225 mm de diámetro y 1.456 mts de cañería colectora cloacal de 315 mm de diámetro. Además, se ejecutarán 3.870 conexiones domiciliarias.