Claudio Pasqualini asumirá mañana como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que mañana se realizará la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Pasqualini.

La asunción estará encabezada por el ministro Aguad y se llevará a cabo a las 10 en el edificio del Regimiento de Patricios, situado en el barrio porteño de Palermo.

Pasqualini fue designado para asumir la conducción del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Diego Suñer, quien desempeñó ese cargo desde enero de 2016.

El general de brigada Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de Sistemas y está diplomado en Defensa Nacional.

A lo largo de su carrera, recibió numerosas condecoraciones: fue distinguido con la recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades, con el distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán, con la Medalla del Pacificador del Ejército de Brasil y con la Medalla de Naciones Unidas por su participación como Observador Militar en UNTSO (Medio Oriente), entre otras distinciones.