CITEDEF en CATE 2019

CITEDEF participó del Décimo Congreso Argentino de Tecnología Espacial (CATE 2019) durante los días 10, 11 y 12 de abril, llevado a cabo en Círculo de la Fuerza Aérea Argentina.


Los trabajos presentados fueron los siguientes:
“Diseño de un amplificador de bajo ruido en banda s para aplicaciones en telemetría”.
Este estudio aborda el estudio desarrollo y la simulación mediante software específico de análisis de circuitos de microondas, la realización de un amplificador de muy bajo ruido en la banda S de telemetría. Autores: Ing. Sergio Lara – Ing. Sergio Rago.
“Desarrollo de un codificador pcm programable multipropósito, de alta velocidad para el procesamiento de datos telemétricos”.
Este documento presenta y describe el desarrollo de un Codificador PCM.
El equipo cumple con las normativas de telemetría IRIG 106-17 desarrolladas por el White Sands Missile Range (EEUU) y se utiliza en sistemas aeroespaciales. Autores: Tec. Pablo Esteban García. - . Ing. Lucas Tomas Rubinstein.
“Diseño de una fuente de alimentación para energizar dispositivos, sistemas y subsistemas electrónicos”.
Estudio teórico y práctico de sistemas de alimentación de energía diseñados para aplicaciones específicas en las distintas áreas de la electrónica. Autores: Ing. Sergio Rago. - Ing. Sergio Lara.

"Antena Monopulso Para Sistema De Tracking De Telemetría En Banda S"
Se trata del desarrollo de un sistema de antenas helicoidales aptas para incorporar a una plataforma de seguimiento automático de dispositivos voladores. Se realizó el estudio, la simulación, la construcción y la medición de un modelo de ingeniería, recupèrándose un conocimiento y metodología que se había utilizado 30 años atrás, adaptado a las necesidades y bandas de frecuencias que corresponden al estado del arte. Autores: Ing. Pablo Podestá y Gustavo García Achilli.