Presidencia de la Nación

Circulaban con estupefacientes en un vehículo e intentaron darse a la fuga

Un total de 850 gramos de marihuana y 250 dosis de LSD fue detectado en el rodado.

A raíz de este hallazgo y por disposición del Juzgado Federal de Ushuaia, los gendarmes llevaron a cabo el registro de dos domicilios en la ciudad, donde secuestraron 420 gramos de "cannabis sativa", 7 dosis de LSD, balanzas de precisión, elementos y dispositivos para cultivo, como así también cuatro teléfonos celulares.

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.


Efectivos del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”, dependientes de la Agrupación XIX "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur"; efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 3 y calle Soberanía Nacional, cuando divisaron que se aproximaba al dispositivo de la Fuerza un automóvil sin patente, por lo que los uniformados realizaron las señales de detención, cuyo conductor hizo caso omiso y llevó adelante una maniobra brusca, dándose a la fuga.

Ante tal situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado, logrando detener la marcha del mismo e identificar a los dos ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad.

Al inspeccionar el interior del vehículo, el personal de la Institución halló troqueles de LSD en distintos sectores del habitáculo y dentro de una mochila detectó un paquete rectangular, envuelto en cinta de embalar, que contenía una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 850 gramos y 250 dosis de LSD.

A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Ushuaia ordenaron el registro de ambos domicilios de los involucrados, donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Ushuaia" secuestraron 420 gramos de marihuana, 7 dosis de LSD, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, junto a elementos y dispositivos para cultivo.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de los ciudadanos por encontrarse en infracción a la Ley N°23.737.

Scroll hacia arriba