Presidencia de la Nación

CINECIEN 2017

Hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Ciencia, el público puede disfrutar lo mejor del cine científico de la región.


Arrancó el festival de cine y video científico del MERCOSUR, CINECIEN 2017, dedicado a mostrar lo mejor del cruce entre la ciencia y el cine.

Hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Ciencia C3, se proyectarán en la pantalla grande más de 20 películas de ficción, documentales o experimentales en competencia sobre fenómenos sociales y naturales desde una mirada multidisciplinaria. El viernes 1 de diciembre a las 20 horas, se conocerán los ganadores en las categorías cortos, medios y largometrajes, y se entregará la gran distinción "Largometraje CINECIEN 2017".

“Desde el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación sabemos del impacto que tiene el arte. En este caso, el cine retrata a la ciencia”, expresó durante la apertura el referente del programa y director general de CINECIEN, Sergio González Acosta, acompañado del director artístico del festival Federico Pintos, artistas y miembros del jurado.

En total, son 13 cortometrajes, 6 mediometrajes y 9 largometrajes en competencia de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, y más de 23 ciencias diferentes retratadas. El ganador en la categoría cortometraje recibirá $10 mil pesos argentinos, mediometraje $20 mil pesos argentinos y largometraje $35 mil pesos argentinos; y el ganador de la gran distinción "Largometraje CINECIEN 2017" recibirá $50 mil pesos argentinos.

El Festival está organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Centro Cultural de la Ciencia C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA.

La entrada es libre y gratuita.

Scroll hacia arriba