Presidencia de la Nación

Cierre del Curso de Adaptación de Subalfereces a Unidades

Se realizó la ceremonia de egreso de los efectivos pertenecientes a la 78º Promoción de Oficiales de Gendarmería Nacional que culminaron el “Curso de Adaptación de Subalfereces a Unidades C.A.S.U” del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) de la Especialidad Criminalística y Estudios Forenses.


Presidió el acto de cierre del ciclo lectivo 2023, el Subdirector de Criminalística y Estudios Forenses Comandante Mayor Ramón Santiago Tabares.

Asimismo, asistieron a la jornada desarrollada en el Edificio Centinela, Oficiales Superiores Jefes de los distintos Departamentos de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, profesores del Instituto Universitario IUGNA, tutores que acompañaron el trabajo integrador de los Subalfereces y familiares de los egresados.

La presente capacitación tiene como objetivo que los Oficiales cursantes adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias sobre situaciones que permitan una mejor adaptación a las distintas Unidades del despliegue.

Dando inicio al acto, el Director del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Comandante Martin Javier Moreno se refirió a este acontecimiento brindando palabras alusivas al cierre académico de los Oficiales de la especialidad.

Seguidamente, se dio lectura a la Orden Resolutiva que da por finalizada la capacitación y el Capellán Castrense del Edificio Centinela Rubén Campos realizó una oración y bendijo los reconocimientos a entregar.

Finalmente, se otorgaron los certificados al personal que aprobó con éxito el Curso de Adaptación a Unidades.

Por otra parte, se hizo entrega de distinciones al Mayor promedio general de egreso, siendo acreedora la Subalferez Malen de las Nieves Campos y el premio al Mejor camarada elegido entre sus pares, al Subalferez Ronaldo Matías Llanos.

Scroll hacia arriba